Historia de la radio | Radio Universidad Tucumán

Quienes somos

LRK 319 – Radio Universidad Tucumán, emisora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) transmite en 94.7 Mhz de frecuencia modulada desde sus estudios y planta transmisora ubicados en Calle 25 de Mayo 265 – 3º pisos de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, República Argentina.

Historia

La emisora fue creada el 15 de septiembre de 1989 con licencia otorgada por decreto del Poder Ejecutivo Nacional 482/89 durante la gestión del Dr. Rodolfo Campero como rector de la Universidad Nacional de Tucumán, transcurriendo por esos años la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín.

Radio Universidad Tucumán inició sus transmisiones diarias en forma experimental con tres horas al aire desde el ámbito del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (Laboratorios de Telecomunicaciones), donde también se construyó el primer transmisor de 60 watts de potencia. Para octubre de ese año, la radio había ampliado a seis horas diarias su transmisión.

En 1992, se inauguraron los nuevos estudios y planta transmisora en el Centro Cultural Virla.

Desde el 26 de febrero de 2010 transmite por internet para todo el mundo las 24 horas, los 365 días del año.

Objetivos

  • Queremos ser parte indisoluble de la ciudad y de la región.
  • Pretendemos construir una agenda periodística pluralista y democrática, que genere debates y promueva la crítica.
  • Nos proponemos una audiencia que no cambie de dial. Que encuentre en nuestra emisora placer por la propuesta estética y conocimiento suficiente de la marcha de la sociedad.

Radio Universidad en el mundo

Nuestra información es de primera fuente, porque somos el único medio local que transmite programación de RFI (Radio Francia Internacional) Radio Exterior de España, RAI (Italia), Radio Nederland (Holanda), Radio Canadá Internacional, emisiones en directo vía satélite.

Para saber lo que pasa sin intermediarios

Hoy no podemos vivir sin saber y el saber es patrimonio de todos. Po eso Universidad hace el periodismo científico que necesitamos. De todo lo que pasa, la mejor explicación la tienen los que dedican su vida a eso y Radio Universidad les presta el micrófono. En los laboratorios de la Universidad Nacional de Tucumán hay un especialista para cada tema y está en la Radio.

Prueba de la calidad y excelencia de la radio de la UNT es haber obtenido premios importantes a nivel nacional como varios Martín Fierro Federal, Gaviota de Oro, Gota de Mar, Corazón Solidario,Güemes, Iris Marga, y otros premios, nominaciones y reconocimientos a nivel provincial y nacional.

Radio Universidad Tucumán es miembro fundador de ARUNA (Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas).

La emisora logró el reconocimiento profesional como medio de comunicación tanto local como nacional.

Radio Universidad trabaja para difundir la ciencia, el arte, la cultura y la información.

Autoridades

RECTORADO

Rectora de la Universidad Nacional de Tucumán

Dra. Alicia Bardón

Vicerector de la Universidad Nacional de Tucumán

Ing. José García

Secretario de Políticas y Comunicación Institucional

José Hugo Saab
Subsecretario de Legal y Técnica
Rodolfo Tercero Burgos
Subsecretario de Recursos Humanos y Capacitación
Oscar Romano

 

RADIO UNIVERSIDAD

Director

Loc. Nac. Sergio Clúa

 

Compartir