Feriados Nacionales y Días No Laborables

• 16 y 17 de Febrero – Lunes y Martes – Carnaval
  • 23 de Marzo – Lunes – Feriado puente turístico
  • 24 de Marzo – Martes – Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
  • 2 de Abril – Jueves – Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
  • 3 de Abril – Viernes – Viernes Santo
  • 1° de Mayo – Viernes – Día del trabajador
  • 25 de Mayo – Lunes – Día de la Revolución de Mayo
  • 20 de Junio – Sábado – Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
  • 9 de Julio – Jueves – Día de la Independencia
  • 7 de Diciembre – Lunes – Feriado puente turístico
  • 8 de Diciembre – Martes – Inmaculada Concepción de María
  • 25 de Diciembre – Viernes – Navidad

FERIADOS TRASLADABLES

• FECHA – DIA – CONMEMORACION
  • 17 de Agosto – Lunes – Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
  • 12 de Octubre – Lunes – Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • 23 de Noviembre – Lunes – Día de la Soberanía Nacional

Feriados Nacionales se rigen por el Decreto 1584 y 1585/2010

DÍAS NO LABORABLES

• FECHA – DIA – CONMEMORACION
  • 3 a 5 de Abril –  Viernes a Domingo – Pascuas Judías (b)
    9 a 11 de Abril – Jueves a Sábado – Los dos primeros días y los dos últimos días de la Pascua Judía (b)*
  • 2 de Abril – Jueves – Jueves Santo Festividad Cristiana
  • 24 de Abril – Viernes – Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos (a)
  • 15 de Septiembre – Miércoles – Año Nuevo Judío (b)**
  • 23 de Octubre – Viernes – Día del Perdón (b)*** # sin fecha
  • Fiesta del Sacrificio – (c) # sin fecha
  • Año Nuevo Islámico – (c) # sin fecha
  • Culminación del Ayuno (c)

a) Ley Nº 26.199 dictada en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio. Los empleados y funcionarios de organismos públicos y los alumnos de origen armenio quedan autorizados a disponer libremente de los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad. Se Invíta a los gobiernos provinciales a adherir a las disposiciones de la presente ley.

(b) Sólo para habitantes que profesen la Religión Judía. Dispuesto por el Decreto 1584/2010.
* Los dos primeros días de Pesaj (Pascua) comienzan el día 3 de Abril a las 18:25 horas y finalizan el día 5 de Abril a las 19:25 horas.
Los dos últimos días de Pesaj (Pascua) comienzan el día 9 de Abril a las 18:20 horas y finalizan el 11 de Abril a las 19:20 horas.

**Los dos días de Rosh Hashana (Año Nuevo) comienzan el día 13 de Septiembre a las 18:20 horas y finalizan el día 15 de Septiembre a las 19:20 horas.

***El día de Iom Kipur (Día del Perdón) comienza el día 22 de Septiembre a las 18:30 horas y finaliza el día 23 de Septiembre a las 19:30 horas.

(c) Sólo para los habitantes que profesen la Religión Islámica. Dispuesto por el Decreto 1584/2010.

(#) Fechas aproximadas. Se rigen por el calendario lunar.

Fuente: MInisterio del Interior y Transporte – Presidencia de la Nación