Inauguran el XIV Salón de Arte Contemporáneo » Radio Universidad Tucumán | Radio Universidad Tucumán

Inauguran el XIV Salón de Arte Contemporáneo

Será este jueves 5 de julio, a las 20, en San Martín 1545. Se admitieron seis proyectos de artistas o colectivos, con una realización para el tiempo y la localización propuesta, prevista en las salas de exposición y fachadas.

La Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán “Dr. Juan B. Terán”, MUNT, inaugura este certamen nacional, que tiene como objeto principal ofrecer una mirada sobre los lenguajes en artes visuales desarrollados en Argentina en el presente, impulsando así al arte contemporáneo a través de su Gran Premio y los Fondos de Estímulo para Desarrollo. Con lo que además de ser formulado como una instancia de apoyo y gratificación, se busca contribuir con el desarrollo poético y crítico en el arte.

En esta edición y por segunda vez, el Salón se presenta como oportunidad para poner en escena proyectos de existencia efímera o aquellos que no dependen de la concreción material, habilita a pensar al Salón como un programa de actividades con una serie de episodios que otorgan una fisonomía diferente a la muestra, y otorga los fondos para colaborar en el financiamiento de la producción de 123 obras y/o proyectos que aplicaron en esta oportunidad; de los cuales fueron seleccionados para su desarrollo 6 proyectos de artistas de nuestro país.

El MUNT, de esta manera, funciona como una plataforma de exhibición y se propone como un lugar de producción y experimentación.

1 AIZICOVICH, Andrés: El rincón de los parlantes
2 ALESSIO, Marina: No le caigo bien a nadie pero eso es porque soy un espejo puesto en habitaciones donde la gente cree que está sola.
3 EL BONDI COLECTIVO: “duty free” Zona Franca
4 LIONTI, Lucrecia: High School
5 NUÑEZ, Gaspar: Sin título
6 SEGURA, Cristian: Rayos X – Lo que no vemos cuando miramos un cuadro

Jurado de Selección y Premiación:
Jorge Gutiérrez (Tucumán), Alejandra Mizrahi (Tucumán) y Laura Valdivieso (Mendoza).

Premios y Menciones:

1. FONDO ESTÍMULO PARA DESARROLLO: Se asignará a cada una de las cinco obras o proyectos seleccionadas/os de artista o colectivo, la suma de $20.000.= Fondos destinados a producción y montaje de la obra, honorarios del artista, gastos de materiales, alquiler de tecnología, traslados).
2. MENCION HONORÍFICA: 1 (una) del Jurado.
3. GRAN PREMIO: $ 65.000.- (Pesos sesenta y cinco mil). No Adquisición.