Julio Cultural Universitario: Se realizó el lanzamiento del tradicional encuentro cultural » Radio Universidad Tucumán | Radio Universidad Tucumán

En la sala Osvaldo Fasolo del Centro Cultural Virla, el vicerrector Sergio Pagani y el secretario de Extensión Universitaria Marcelo Mirkin, presentaron la vigésima edición del Julio Cultural Universitario (JCU) que comenzará oficialmente, el viernes 29 de junio con el concierto de apertura de la Orquesta Sinfónica de la UNT.

“Es un año más de mucho esfuerzo para la Universidad que cumple con festejar estos 20 años del JCU, y en esta oportunidad el ‘Julio Culural sale a la calle’ porque creemos que la UNT debe insertarse cada vez más en la sociedad; la idea es generar cultura con la gente porque entendemos que esa debe ser la función del Julio Cultural. Sabemos que el JCU debe sostenerse a veces con más o menos recursos, pero eso sí con mucha creatividad, dedicación y mucho amor”, enfatizó Pagani.

El lanzamiento contó con la participación de distintos colaboradores de las áreas que integran la Secretaría de Extensión Universitaria que tienen a su cargo la organización de la mayor parte de las actividades que integran la grilla del Julio Cultural 2018. “Es la vigésima edición del JCU y estamos muy orgullosos de tener una propuesta de esta envergadura en esta época de crisis porque creemos que es el momento de mostrar el compromiso de esta Universidad con la sociedad”, sentenció, por su parte, Marcelo Mirkin.

“Será una propuesta diversa y heterogénea que presentará actividades y espectáculos no sólo en los lugares tradicionales de la UNT sino también en espacios poco habituales. Salimos a los barrios, al interior de la provincia a municipios como Famaillá, y Aguilares”, agregó el funcionario.

Mirkin puntualizó además, que el JCU comenzará este viernes 29 con la presentación de la Orquesta Sinfónica e invitó al público a sumarse a esta primera actividad en el tradicional Teatro Alberdi: “Será un concierto que incluye ballet y esta es una propuesta poco habitual para este tipo de espectáculos en Tucumán”, subrayó.

La grilla también se completa con espectáculos de artistas nacionales como César “Banana” Pueyrredón; Iñaki Urlezaga y Sandra Mihanovich, entre otros; pero el funcionario aprovechó la oportunidad para agradecer “al conjunto de artistas locales que nos vienen apoyando que es lo más importante y significativo del Julio Cultural”, dijo. “En este momento de crisis del país, de achicamiento de presupuestos y de subas de tarifas que la Universidad tome este compromiso es algo que nos llena de orgullo. Habrá ofertas para todos los gustos y en nuestra página web (www.secretariaextension.unt.edu.ar) podrán conocer y seguir la oferta de nuestra grilla”, concluyó.