Del 17 al 20 de abril se realizará en Tucumán el VII Congreso Nacional de Arqueometría » Radio Universidad Tucumán | Radio Universidad Tucumán

Con el lema “Materialidad.Arqueología y Patrimonio”, se desarrollará en nuestra provincia el VII Congreso Nacional de Arqueometría, con la coordinación de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo.
El objetivo del encuentro es conformar un espacio de interacción entre colegas e investigadores ponentes y asistentes, y generar una interacción entre grupos de trabajo interdisciplinarios. También será una oportunidad importante para instalar problemáticas aqueológicas puntuales, y una discusión sobre el Patrimonio Arqueológico, y la falta de soluciones de fondo, ante situaciones que impactan el accionar profesional.

“Este evento nace con la vocación de ofrecer a la comunidad científica nacional e internacional, un foro idóneo para la presentación y discusión de las últimas investigaciones y desarrollos, en el marco de lo que hemos denominado el campo de acción de la Arqueometría”, anunció el coordinador del Congreso doctor Carlos Baied, director del Centro de Investigaciones en Ecología Histórica.

Avales
Este encuentro fue declarado de Interés Cultural por la provincia de Tucumán; y lleva el auspicio de la Sociedad Argentina de Antropología, de la Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina, del Colegio de Profesionales de Arqueología, del Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES)- Conicet-UNT; la Fundación Tiempos, del Colectivo Arqueología Memoria e Identidad de Tucumán (CAMIT); del Instituto de Geociencias y Medio Ambiente, Instituto de Arqueología y Museo de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, de la UNT, entre otras entidades.
Cuenta con el financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (FONCyT).

Actividades
Durante el desarrollo del Congreso se realizarán disertaciones, ponencias, sesión de paneles, distinciones académicas y espectáculos culturales.

Los organizadores dieron a conocer la apertura de la página web oficial del Congreso accediendo a info.csnat.unt.ar/congreso. Los interesados podrán actualizar allí toda la información y datos de la actividad.

Baied indicó que la apertura del VII COngreso se realizará en el salón de Actos de la Honorable las sesiones se harán en dos sedes: en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y en Amaicha del Valle. Allí se firmó un acuerdo con la Comunidad Indígena Amaicha del Valle y con la comuna rural homónima.