El Consejo Superior definió el cronograma electoral para renovar sus autoridades » Radio Universidad Tucumán | Radio Universidad Tucumán

La Asamblea Universitaria, por la que se elegirá al nuevo Rector y Vice, se realizará el 16 de mayo. La asunción tendrá lugar el 29 del mismo mes

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) definió el jueves pasado, en una sesión extraordinaria, el cronograma en el que se desarrollarán los comicios de renovación total de autoridades en la Casa de Altos Estudios.

De esta manera, el estamento docente y no docente elegirán a sus representantes el 25 de abril y los egresados lo harán el 26 de abril y los estudiantes el 27 de ese mes.

Asimismo, las elecciones de Decanos y Vice de las 13 facultades se realizará el 9 de mayo. En tanto, que la Asamblea Universitaria por la que se elegirá al Rector y al Vice, tendrá lugar el 16 de mayo.

La cuarta y quinta etapa del calendario electoral continuará con la elección del consejero superior por el estamento de los no docentes, el 17 de mayo. A su vez, estudiantes, docentes y egresados elegirán su representante al máximo órgano el 28 de mayo.

Por último, la asunción del nuevo Rector y Vice será el 29 de mayo.

Los representantes de la UNT en YMAD y en ASUNT presentaron informes

En la sesión extraordinaria del Consejo Superior fue aprobado el dictamen de la Comisión Especial sobre la solicitud del presidente de la Acción Social de la UNT (ASUNT) referida a una serie de medidas necesarias para corregir la situación de emergencia financiera.

Durante la exposición, el responsable de ASUNT, Diego Silvera, hizo mención a las tareas de ahorro que se vienen efectuando (congelamiento de la planta de personal; acuerdo con PAMI para compartir gastos de afiliados de doble cobertura; corrección de cuota de familiares de graduados y adherentes y actualización de las mismas; actualización del vademécum y corrección de reconocimientos de algunos planes; readecuación y ampliación de los horarios de atención al público en todas las dependencias).

En el dictamen, los consejeros recomendaron la modificación del estatuto interno de ASUNT (se reduce la edad de los hijos de afiliados como beneficiarios directos de 27 a 25 años antes de que deban ser adherentes, en concordancia con el tope establecido en la legislación nacional); y que se mantenga un proceso de evaluación y discusión permanente a los efectos de monitorear el cumplimiento de los objetivos propuestos para paliar el déficit financiero, con un informe de seguimiento del presidente que deberá elevar en la primera sesión del cuerpo correspondiente al año 2018.

También en la sesión, los directores de YMAD por la UNT, Alfredo Grau y Faustino Siñeriz, expusieron ante los decanos y consejeros. En su informe, Grau hizo un análisis de reserva y de recursos propios.

Finalmente, con dictamen de la Comisión de Enseñanza y Disciplina, el HCS validó el pedido de la Facultad de Medicina para prorrogar la regularidad del Plan de Estudio de la Carrera de Médico, aprobado por Res. N° 36-1968 y sus modificatorias, hasta marzo de 2018.