Convocan para el programa Escala de estudiantes de posgrado » Radio Universidad Tucumán | Radio Universidad Tucumán

Convocan para el programa Escala de estudiantes de posgrado

Es para facilitar la movilidad de alumnos regulares de maestrías y doctorados a un país miembro del Grupo Montevideo.

El Programa Escala de estudiantes de posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región. Busca la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra universidad miembro de la asociación de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

Requisitos:

El aspirante deberá:

· Estar matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en la Universidad Nacional de Tucumán al momento de realizar la solicitud.

· Tener aprobadas por lo menos el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos (cursos u horas de posgrado).

· Ser docente-investigador de la Universidad Nacional de Tucumán.

· Poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la Universidad de destino.

· Las postulaciones deberán realizarse únicamente on line, a partir del 24 de julio y hasta el 02 de octubre de 2018 inclusive, desde el sitio web: http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/index.php/manual-del-sitio/

· El postulante podrá aplicar, preferentemente, a 3 (tres) Universidades de Destino diferentes. Para ello, deberá completar el Formulario de Inscripción disponible en la página web mencionada.

· La participación en el Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado AUGM implica el conocimiento y la acepción del reglamento que rige el mencionado intercambio, disponible en http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/wp-content/uploads/2016/06/Reglamento-PEEP-modificado-nov2015.pdf

En caso de ser seleccionado, el candidato deberá comprometerse a realizar las actividades exigidas en el plan de trabajo del programa de maestría o doctorado (estancias de investigación, prácticas de laboratorio, cursos, seminarios, etc.).

Para mayores informes: Secretaría de Posgrado UNT. Jujuy 351 – (4000) S M de Tucumán. Horarios de atención al público: lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 13:00 h. Web: www.posgrado.unt.edu.ar. E-mail: [email protected] Tel: 430 4634