Dictarán un Seminario de Arquitectura y Construcción con Tierra » Radio Universidad Tucumán | Radio Universidad Tucumán

Dictarán un Seminario de Arquitectura y Construcción con Tierra

Las actividades comprenderán los días 16, 17 y 18 de agosto en el Centro Regional de Investigaciones de Arquitectura de Tierra Cruda (CRIATiC).

Los días 16, 17 y 18 de agosto se desarrollará el Seminario Nacional de Arquitectura y Construcción con Tierra. La actividad está organizada por el Centro Regional de Investigaciones de Arquitectura de Tierra Cruda (CRIATiC) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU).

Bajo el lema “La tierra, material alternativo en la construcción sustentable”, el encuentro reunirá a docentes e investigadores, profesionales, técnicos, artesanos, constructores y estudiantes que trabajan o están interesados en la arquitectura de tierra, a fin de conocer y desarrollar un espacio de discusión y difusión de la situación actual, del estado de la tecnología, el patrimonio arquitectónico y la legislación relacionada con el tema.

Las líneas temáticas serán:
1. Desarrollo tecnológico: materiales, elementos constructivos y técnicas de construcción
2. Patrimonio edilicio: restauración y conservación.
3. Arquitectura contemporánea: diseño y construcción.
4. Educación: formación y capacitación. Transferencia.
5. Normalización. Estado de avance. Propuestas para la formulación, reconocimiento y aprobación de normas técnicas.

Las actividades se realizarán en el CRIATiC ubicado en Avenida Kichner 1800.

Facebook: CRIATiC – FAU – UNT
Correo electrónico: [email protected]