Aprobaron la creación de la Tecnicatura Laboratorista Universitaria en Salud » Radio Universidad Tucumán | Radio Universidad Tucumán

Aprobaron la creación de la Tecnicatura Laboratorista Universitaria en Salud

Con dictamen de la Comisión de Enseñanza y Disciplina, se autorizó el pedido de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia para la creación de la carrera de pregrado “Tecnicatura Laboratorista Universitaria en Salud”. Al respecto, el vicedecano de la unidad académica, Edgardo Cutín, afirmó que “el cursado permitirá a aquellos que hayan concluido el ciclo básico (de dos años y común para las carreras que se dictan ahí) hacer otro específico de laboratorio”. Sobre los alcances y el perfil de los profesionales, el vicedecano informó que “es requerido por el mercado laboral y un asistente importante tanto para los laboratorios bioquímicos como farmacéuticos”.

Con dictamen del Consejo de Posgrado, el cuerpo aprobó (a solicitud de la Facultad de Filosofía y Letras) las carreras de posgrado “Especialización en Educación Secundaria” y “Especialización en Estudios de Mujeres y de Género”. La primera será presencial con 2 años de duración, dividida en 4 cuatrimestres. “Los módulos están orientados a los aspectos pedagógicos, también la han realizado otras universidades con éxito”, indicó la decana de esa casa de estudios, Mercedes Leal.

Finalmente, con dictamen del Consejo de Investigaciones, se ratificó el financiamiento para los Proyectos y Programas PIUNT vigentes, correspondientes a las convocatorias 2013 y 2015. Asimismo, se validó el jurado que entenderá en el Concurso para Director del Instituto Superior de Estudios Sociales (UNT-CONICET) de acuerdo a lo establecido en el reglamento para la realización de concursos para cargos de director de institutos de doble dependencia.