Continúa el recorrido del tráiler sanitario para el llenado de Fichas Médicas

Hace algunos días comenzó el Operativo Ficha Médica, por medio del cual móviles sanitarios se ubicarán en distintos puntos de San Miguel de Tucumán y el Interior para el llenado de fichas y certificados médicos para el ingreso escolar.
Desde el 20 al 23 de marzo el tráiler se instalará en la Escuela Juan C. Méndez en Belgrano al 200, Banda del Río Salí; el 20 y 21 de marzo se instalará en la Escuela Belisario López en 24 de Septiembre y Sarmiento en Graneros y los días 22 y 23 se instalará en la Escuela Carlos Pellegrini en la localidad de Villa Hileret en Santa Ana. Cabe aclarar que la entrega de los 100 números diarios comenzará a las 7:30 horas. Para completar la ficha es necesario que concurra el alumno, con DNI y Carnet de Vacunación y acompañado de su tutor.
La iniciativa busca brindar accesibilidad en los trámites a las familias que envían a sus hijos a los distintos establecimientos educativos. La ficha médica escolar es obligatoria para el ingreso a jardín de infantes, primero y sexto grado, y la entrega de un certificado de salud que habilita a los niños a realizar actividad física (para los niños que cursan segundo, tercero, cuarto y quinto grado solo es necesaria la presentación de certificado de salud) acompaña ese documento.