La Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional busca mejorar la calidad de los procedimientos administrativos » Radio Universidad Tucumán | Radio Universidad Tucumán

En el marco de la implementación del Programa de “Construcción de la calidad de la Gestión Administrativa en la Universidad Nacional de Tucumán”, este miércoles se producirá la primera reunión de directores de las áreas de la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT (a cargo de José Hugo Saab).

El encuentro, que será a las 10 hs en la Sala del Honorable Consejo Superior, tiene como objetivo presentar el Programa y definir las estrategias del mismo en el ámbito de la Secretaría.

“Construcción de la calidad de la Gestión Administrativa en la Universidad Nacional de Tucumán” busca promover la participación de los distintos actores de la comunidad universitaria para ser arquitectos de un sistema de calidad interno que permite enfatizar la coherencia entre la identidad de nuestra Universidad, su orientación y su desempeño.

El primer paso para transitar este gran desafío, al que la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional (SPyCI) ha definido como prioritario en su agenda 2017, es contar con Manuales de Procedimientos de todos los organismos que la componen.

Los mismos son instrumentos de análisis y diagnóstico muy valiosos porque de su estudio surgen elementos que permiten plantear planes de mejoramiento administrativo. Estos tienden a uniformar y normalizar las pautas de acción, los procedimientos y asignación de actividades.

Se informó que la reunión es de carácter obligatorio por lo que se espera la presencia de todos los directores de las áreas que dependen de la SPyCI.