Entrega de los premios Inti Kay

El programa radial “Proposiciones” coordinado y conducido por Viviana Fernández de Scarso por Radio Universidad, entregó los premios INTI KAY (ser el sol) que se entrega desde hace 13 años a personas e instituciones que se destacaron por su labor solidaria y son ejemplos de vida. La entrega se realizó el Martes 9 de diciembre a las 20 hs en el Centro Cultural Virla.

“Proposiciones” es un programa radiofónico que se emite por Radio Universidad desde 1996, en base a una propuesta formulada por su conductora y productora, la Licenciada Viviana Fernández de Scarso; también se produce y realiza en las emisoras universitarias y municipales de Jujuy, Santiago del Estero, y La Rioja, y actualmente en Tafí del Valle, quienes también participarán y harán entrega de los premios INTI KAY al “ejemplo de vida” de su provincia.

El programa forma parte de un proyecto de extensión universitaria y de inclusión en los medios de comunicación de personas con distintas discapacidades y el objetivo es difundir y crear conciencia sobre el trabajo solidario y silencioso.

La entrega de los premios, estatuillas y pergaminos es un proyecto pionero en el país, contribuyendo a generar redes con equipos periodísticos integrados por personas con discapacidad y su nombre INTI KAY es una voz quechua que quiere decir “SER EL SOL” y se otorga a personas e instituciones, que sobreponiéndose a situaciones de adversidad, se constituyen en ejemplos de vida. Estos aspectos son rescatados y difundidos por el Programa “Proposiciones” como una contribución a mostrar, desde un medio de comunicación, acciones, esfuerzos y protagonistas que no suelen tener espacio en los medios.

Diferentes sectores y distinciones consideran que “Proposiciones” es un proyecto pionero en el país, contribuyendo a generar redes con equipos periodísticos integrados por personas con discapacidad.