“Hacer radio es una pasión”

Así lo definieron los integrantes de ¿Quién dijo qué?, programa que se transmite de lunes a viernes de 16 a 18 horas por Radio Universidad.

Con motivo de celebrar los 22 años de vida de Radio Universidad Tucumán (FM 94.7 Mhz), la Dirección de Medios y Comunicación Institucional de la UNT decidió hacer un recorrido por la emisora para conocer a sus protagonistas y la tarea que realizan a diario. Cabe recordar que nuestra emisora fue creada un 15 de septiembre de 1989 con licencia otorgada por decreto del Poder Ejecutivo Nacional 482/89 durante la gestión del Dr. Rodolfo Campero como rector de la Universidad Nacional de Tucumán, transcurriendo por esos años la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín. Inició sus transmisiones diarias en forma experimental con tres horas al aire desde el ámbito del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (Laboratorios de Telecomunicaciones), donde también se construyó el primer transmisor de 60 watts de potencia. Para octubre de ese año, la emisora había ampliado a seis horas diarias su transmisión. En 1992, se inauguraron los nuevos estudios y planta transmisora en el Centro Cultural Virla, ubicada en Calle 25 de Mayo 265 – 3º piso de San Miguel de Tucumán.

Para descubrir aún más sobre la “magia” de la radiodifusión que mejor que entrevistar a los protagonistas del programa ¿Quién dijo qué?, un magazine de actualidad que se transmite de lunes a viernes de 16 a 18 horas y cuenta con la conducción de Julio Rómulo Potolicchio y Viviana Fernández de Scarso.

“Estoy muy contento que me hayan permitido integrar a esta comunidad, se formó un lindo equipo, gente de buena manera, es importante la familiaridad que se establece con el oyente a través de una mayor interacción, porque nuestro receptor llama, opina y corrige. Tengo el placer de hacer esto, el privilegio de trabajar en algo que me gusta, es una pasión que uno la abraza desde chico”, comentó Potolicchio, quien este año se sumó a las filas de Radio Universidad.

A la conversación se sumó Viviana Fernández de Scarso y argumentó que “la radio es mi casa, se me ha permitido trabajar en distintos segmentos hace 15 años que estoy conduciendo programas a través de los cuales pude innovar y hacer vanguardia como el hecho de trabajar con niños (De cuenticos y alegretos) y la inclusión de personas con discapacidad (Proposiciones). Los oyentes no te ven pero te perciben, saben cuando estás bien o mal, importa lo que decís y como al momento de compartir noticias, promovemos una comunicación más natural”.

Hoy nuestra emisora cuenta con modernos equipos y un potente transmisor de 5 Kwts de potencia, que le permite cubrir gran parte de la provincia. Desde hace 22 años la radio acompaña día a día a la audiencia tucumana con una propuesta pluralista, democrática, y premiada a nivel nacional con la obtención de 15 premios Martín Fierro.