México se declara en guerra contra el bullying en las escuelas » Radio Universidad Tucumán | Radio Universidad Tucumán

México se declara en guerra contra el bullying en las escuelas

El gobierno mexicano continúa su cruzada contra el bullying. En una iniciativa conjunta, senadores del PRI, PAN y PRD se unieron para anunciar la creación de la Ley General para la Prevención y Atención de la Violencia y el Acoso Escolar, con la intención de que sea presentada mañana ante la Comisión Permanente y, así, sea votada en alguno de los próximos períodos extraordinarios.
Entre las principales medidas que están estipuladas en esta norma se encuentra la pérdida del registro oficial de aquellas escuelas que permitan el acoso escolar, así como también la amonestación pública a los padres que no atiendan los signos de violencia de sus hijos.