Matemáticas tuvo 60% de preguntas en la Prueba PISA

El Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes de 15 años buscó este año conocer el rendimiento especialmente en Matemática, por lo que el porcentaje de preguntas de ese área fue del 60%.
Argentina, cuya muestra fue realizada con 5.900 alumnos, consiguió mantener los niveles alcanzados en 2009, que fue el año en que hizo su repunte después de experimentar una curva descendente desde el inicio de la pruebas en 2000, informó el Ministerio de Educación.
Los varones superaron a las mujeres al medir 396 sobre 382, lo que dio el promedio final de 388, proporción que se revierte en el caso de la Lengua, área en que los varones son superados por las mujeres.
Según el informe “Shanghai tiene la nota más alta en Matemáticas con 613 puntos”.