Noticias De La UNT | Radio Universidad Tucumán

Entradas de la categoría 'Noticias de la UNT'

Noticias de la UNT

Preocupación de la UNT por la agresión a alumnos del Gymnasium

Las autoridades universitarias expresaron su profunda preocupación por la agresión a dos estudiantes del Gymnasium de la UNT, víctimas de una gresca callejera con jóvenes presuntamente alumnos de otros colegios secundarios, y lamentaron los sucesos de violencia de esta tarde que puso “en alerta a toda la comunidad educativa de Tucumán y en particular de las Escuelas Expermentales”.

Al conocerse la gravedad de los hechos, la Secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza dispuso que el director del Consejo de Escuelas Experimentales de la UNT, Juan Pablo Gómez y las autoridades del colegio se constituyeran en los centros asistenciales donde atienen a los alumnos del Gymnasium heridos.

Esperamos que se aclare lo sucedido y se trabaje mancomundamente con el Ministerio de Educación de la Provincia para evitar se repitan hechos de violencia como los de hoy”, afirmó Juárez de Tuzza. “Nos hemos puesto a disposición de las familias de los chicos agredidos, de la comunidad de la escuela y de todos los padres de nuestros alumnos para trabajar juntos en una respuesta efectiva que termine definitivamente con este tipo de tristísimos incidentes”, afirmó.

En las últimas horas del viernes 19, perdió la vida Matías Ignacio Albornoz Piccinetti, alumno del Gymnasium, debido a la gravedad de las heridas recibidas.

Luto por el fallecimiento de un estudiante de la UNT

Con inmensa tristeza, la Universidad Nacional de Tucumán acompaña en su inconsolable dolor a los padres, hermanos y familiares de Matías Ignacio Albornoz Piccinetti en este momento de angustia en que el amor y la esperanza de una familia son mutilados por un acto de inhumana violencia.

El fallecimiento del joven se produjo este viernes 19, minutos antes de la medianoche. Albornoz Piccinetti recibió una heridad de gravedad en el pecho en medio de una pelea callejera, en circunstancias que aún se investigan.

Sus restos fueron velados en una sala de Pasaje Padilla, de San Miguel de Tucumán. Antes, se realizó un homenaje en el Gymnasium con la presencia famiiares, alumnos, docentes y ex alumnos.

Jornadas de Investigación en Trabajo Social

La Asignatura “Seminario de Tesis en Trabajo Social” convoca a docentes, egresados y estudiantes de la Carrera de Trabajo Social que desempeñan tareas investigación, y a todos aquellos equipos de investigación que trabajan desde una perspectiva interdisciplinaria, a participar de las

Jornadas de Investigación en Trabajo Social: “Las formas de producción de conocimiento en Tucumán”, a realizarse los días 29 y 30 de junio de 2017.

Las Jornadas cuentan con el aval del Departamento de Trabajo Social y de la Secretaría de Postgrado e Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras

Toda la información en: http://filo.unt.edu.ar/jornadasits/

“Todos los títulos de nuestra Universidad tienen validez”

Alicia Bardón resaltó que la UNT viene desarrollando desde hace tiempo un puntilloso trabajo para adecuarse a los criterios de regularización y emisión de títulos de pregrado, grado y posgrado.

Ante la incertidumbre generada en nuestra comunidad por una serie de artículos periodísticos sobre los títulos expedidos por la UNT, la rectora Alicia Bardón reafirmó que “no hay duda sobre la validez de los diplomas que otorgan todas las universidades públicas, incluida la nuestra. Lo que hay es un llamado de atención por la demora en algunas carreras para subsanar criterios formales exigidos ahora desde la Nación. Exigencias que deben cumplirse para lograr la validez nacional”.

Bardón resaltó que la UNT viene desarrollando desde hace tiempo un puntilloso trabajo para adecuarse a esos criterios de regularización y emisión de títulos de pregrado, grado y posgrado.

“Hoy todo el sistema universitario – público y privado – está adecuándose a esa modalidad impulsada desde la Nación. Son cuestiones formales derivadas de la Ley de Educación Superior que no se estaban cumpliendo”, y advirtió: “La trayectoria y reconocimiento a esta casa de estudios con más de cien años de historia, miles de egresados, y con docentes e investigadores reconocidos internacionalmente sigue intacta”.

“No obstante, es bueno aclarar que las Universidades son las responsables de la emisión de los títulos y para ello se realiza una auditoría permanente sobre el procedimiento de confección y posterior trámite y seguimiento ante el Ministerio de Educación de la Nación, organismo que trabaja activamente por resolver trámites que llevan hasta tres años y medio de demora, según reconoce el propio ministerio”, comentó Bardón.

En cuanto a la validación de carreras de posgrado aseguró que “se trata de una situación compleja. A pesar de ello nuestra Dirección de Títulos, con el aconsejamiento de la Secretaría de Posgrado, ya logró notables avances en cuanto a la mora administrativa para adecuarlos a los nuevos requerimientos. El Consejo Superior tiene en sus manos un informe completo con el actual estado de validaciones de todas las carreras posgrado y cuenta con la información actualizada que remite cada una de las facultades de la UNT”.